¿LA escleroterapia de la espuma de Q & A-CAN causa el movimiento u otros problemas después de 2 meses del tratamiento?

Pregunta: tuve tratamiento de la escleroterapia de la espuma para la vena varicosa hace 2 meses por una técnica llamada catéter de flebogrif y leí que puede causar complicaciones como el movimiento. ¿Sigue siendo probable el riesgo? ¿Y qué sucede con la sustancia química usada en la espuma después de la inyección, permanece en el torrente sanguíneo y puede ser esparcida por la circulación?

Respuesta: la escleroterapia con espuma generalmente no se inyecta en un volumen que cause complicaciones significativas como el accidente cerebrovascular. La solución idealmente se queda localizada en las venas de las piernas que fueron tratadas y no viaja una larga distancia de ese sitio. Además, si el volumen correcto fue inyectado, el volumen de sangre que circula en el cuerpo es significativamente mayor que el esclerosante, por lo que hay un efecto de dilución si se tratara de viajar a los vasos más grandes.

Si usted tiene una pregunta de la vena para el Dr. Jilanne Rose DNP-C, no dude en enviar un correo electrónico a [email protected] o haga clic en el enlace de más abajo.

 

About Jilanne Rose, DNP ANP-BC

Jilanne is Phoenix Metros only Doctorate Nurse Practitioner that has been trained extensively by a Cardiothoracic & Vascular Surgeon, an Interventional Radiologist, and an Interventional Cardiologist. Dr. Rose is highly regarded by patients and physicians who seek her out because of her expertise in vein disease, her commitment to compassionate care, and her excellent success rates. As a peripheral vascular specialist that has performed well over 10,000 vascular interventions, Dr. Rose is dedicated to helping patients achieve a pain free, healthy and happy life.